domingo, 19 de diciembre de 2010

El retraso de la cultura

Hoy me dirigía a ver un capitulo de una serie en la pagina a la que asiduamente me dirijo con tal fin, pero cuan ingrata fue mi sorpresa al descubrir que dicha pagina y otras de ese tipo han sido eliminadas por el incumplimiento de la nueva y famosa "Ley Sinde", honestamente no se exactamente como es dicha ley, lo único que se es que se me esta privando de disfrutar de una serie que sin dicha pagina no voy a poder ver porque no tengo el canal donde se emite. Yo no digo que las personas que trabajan porque su trabajo no se prostituya y se convierta en un simple archivo que pasa de unas manos a otras quieran que se controle, si pero como en su día se hizo con el canon para las cintas de cassette creo que en el siglo en el que vivimos y en el que se presume de disponer de tantas libertades se puede encontrar una solución mas favorable para todos. Porque si, yo me bajo películas, pero después si son películas que me gusten me las compro y normalmente en ediciones especiales, es decir, yo me bajo películas para ver si me merece la pena realizar el gasto, ahora si no voy a poder ver antes las películas probablemente me quede sin comprar varias porque obviamente no me voy a arriesgar a gastarme 20 € (que para mi significan bastante, puede que para otros no) en una película que luego resulte que no me gusta en absoluto. Vivimos en el siglo 21 y se supone que somos modernos y libres, Internet llega a todas nuestras casas, pero ahora como de costumbre, el poder quiere ser el que decida que es lo que podemos ver en nuestras casas, que pagina son licitas y cuales no, no me parece nada coherente el afirmar que vivimos una época de plena libertad cultural cuando ni siquiera se nos permite ver paginas solo por el mero hecho de mantener un sistema de mercado basado en métodos que a día de hoy se han anticuado.
ESTÁN VOLVIENDO LA CULTURA EN ALGO SOLO PARA VIPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario